Dirigida por Nicholas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan y Albert Brooks, es una película que me ha mojado las bragas como hacía tiempo que ninguna otra me lo hacía, que parece entrar dentro de los convencionalismos del cine de acción pero es algo muy diferente, la mano de Disney se nota sin llegar a provocar arcadas rosas. Admito que tenía una imagen muy distinta de Drive basada en los trailers, me esperaba explosiones, carreras de coches que acaban más destrozados que el ojete de una pasiva en un bukkake de negros, pero me alegra decir que el producto final superó mis expectativas.
La historia del film es relativamente simple, gira alrededor de Driver (Gosling), un mecánico y conductor de escenas de riesgo para películas que también hace trabajos para grupos criminales. Su vida cambia cuando conocer a Irene (Mulligan), una madre pavisosa cuyo esposo está en prisión y que se dedica a cuidar lo mejor posible a su hijo Benicio, el niño de turno.
La impresión que Irene causa en Driver lo lleva a desarrollar una improbable relación con ella, la cual rompe con los clichés del romance en Hollywood pero que consigue resultar sumamente íntima y creible a la hora de crear un vínculo entre ellos, muy en plan Disney eh, no espereis que acabe a cuatro patas chillando como una perra mientras el chulazo macarra la destroza salvajemente sobre el capó de su coche.
La cosa se complica al salir de prisión el esposo de Irene, que se verá forzado a realizar un trabajo para unos quinquis criminales ya que amenazan a su familia, la pavisosa y el niño. Para hacerlo contará con la ayuda de Driver pero todo se saldrá de madre, forzándolo a revelar ante Irene un costado de sí mismo que hubiese preferido ocultar... eso no so lo contaré, que sino me cargo la peli y deseareis mi muerte entre terribles sufrimientos... vamos, virgen y condenado a escuchar discos de la innombrable (ex de Fernando Alonso) para toda la eternidad.
No añadiré más detalles de la sustancia de la peli para no arruinárosla pero combinada con una excelente banda sonora de la mejor música electrónica, Drive muestra que los thrillers no necesitan explosiones ni trucos argumentales para dejar al público como si acabasen de hacerles una pedazo de mamada.
Nota: 8 sobre 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario