Para chillar como una loca y que se te quede el culo seco de miedo existen estilos como el torture porn, de gran éxito de taquilla. Con las entregas iniciales de Saw y Hostel como puntas de polla para abrir culos hambrientos de este tipo de cine, esta modalidad de terror ha terminado encontrando sus propias claves que millones de fans veneran. Con esa puesta en escena fragmentada e inestable, con un ritmo histérico en cuanto al cambio de planos, luces saturadas sobre ásperos escenarios y una banda sonora que genera su característico ambiente malsano.
Marcus Dunstan es uno de los principales expertos del torture porn. Suyos son los guiones de las cuatro últimas entregas de Saw, por lo que The collector es su forma de volver a ganarse la vida llenando la pantalla de vísceras, sangre y demás guarrerías (de hecho, la peli data de 2009, cuando Jigsaw aún andaba por ahí matando). Este es un indisimulado intento de iniciar una nueva franquicia (parece que lo ha conseguido: la secuela, está en fase de posproducción) con toro tipo de villano. Mientras que el asesino del puzzle tenía “sus razones” para odiar a todo el mundo, por aquí se pasea un tiparraco enmascarado que no dice ni pío.
El héroe de la peli resulta que es un ladrón del que se dejan bien claras las razones por las que va a cometer su fechoría, y que acaba siendo una víctima potencial del coleccionista. The collector aporta poco más. Las trampas que ha dejado el psicópata colocadas por toda la casa recuerdan a una versión chunga y demente de Solo en casa, y el desarrollo es muy poco creíble, entre otras cosas se pegan media hora sin curzarse por la casa... vamos, que nii en villa meona les pasa eso a la Preysler y a Boyer (por cierto, ¿siguen vivos?, uis que desvarío), aunque eso es parte de las reglas del juego. Lo más llamativo es que aunque la peli se empezó a realizar hace menos de tres años, parece que ya no está este destripeo tan de moda. Ahora parece que lo que asusta de verdad son las cámaras de vídeo que sacan fantasmas, se remenean como una pasiva sobre una polla de 25 cm o está todo tan oscuro que no se ve nada. Igualmente, si sois unas perras macarras y sanguinarias que disfrutasteis de todas las Saw y las de Hostel, id a buscar vuestra ración de carne que la teneis ahí bien crudita, y chillad en el cine y arañad a la gente de las butacas de al lado sin piedad, que a lo mejor les gusta y todo...
Nota: 6 sobre 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario