sábado, 21 de abril de 2012

Beautiful Thing (1996)

Jamie, Leah y Ste tienen como denominador común, al margen de ser vecinos en un bloque de pisos situado en el extrarradio de Londres, en Thamesmead, una situación personal insatisfactoria. Los motivos son distintos: mientras Ste convive con la violencia doméstica a diario, Leah se refugia en la música al ser expulsada del instituto y Jamie mantiene una tensa relación con su madre, Sandra Gangel, debido a su absentismo escolar.
Las vidas de estos tres jóvenes se entrelazan a partir de que Ste, harto de asistir a una trágica realidad familiar, decide irse de casa. Durante la ausencia de su madre, que pasa más tiempo junto a su nuevo novio Tony o en el trabajo con el fin de promocionarse, que en casa, Jamie invita a Ste a pasar la noche con él. A partir de ahí, los dos chicos encuentran algo más que amistad entre ellos que les llevará a la felicidad que no les había dado la vida hasta entonces.
La más bonita película sobre relaciones homosexuales que he visto, tratada con sencillez, respeto y dulzura. Un placer delicioso, para recordar los inicios de muchos, de una u otra manera, en el mundo gay.
Nota: 9 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario